Idiomas y talleres: La combinación perfecta en este verano
A puertas del verano, los padres de familia piensan en un gran número de actividades para sus hijos durante las vacaciones. Sin embargo, el aprendizaje de idiomas extranjeros como el inglés, el francés, el portugués y alemán son la opción más beneficiosa y oportuna que ayudará a niños y jóvenes a disfrutar de una nueva experiencia y prepararse para su futuro.
(Lea también: Ventajas que tienen tus hijos de estudiar un idioma en verano)
Y es que, gracias a las plataformas tecnológicas el aprendizaje de nuevas lenguas se ha convertido hoy en día en una alternativa muy divertida para los estudiantes. Según diversos estudios lingüísticos y psicopedagógicos, está demostrado que el aprendizaje de nuevos idiomas en niños de 4 a 8 años les permite identificar nuevos sonidos y signos que les ayudará a mejorar su pronunciación y a desarrollar conciencia intercultural. Estas ventajas, son fortalecidas cuando los profesores incentivan la participación con tareas comunicativas reales que impulsan su creatividad.
En ese sentido, Summer Camp Lenguas Vivas de Kids in Action Perú se convierte en una excelente oportunidad para niños y jóvenes pasen un verano productivo, amigable y divertido de lunes a jueves con talleres recreativos como manualidades, cuentacuentos, canto, danza y deportes.
- Las manualidades ayudarán a los niños y jóvenes a elaborar proyectos lúdicos, crear figuras y personajes haciendo uso del idioma al dar y seguir indicaciones, así como expresar sus ideas sobre ellos.
- El cuentacuentos es una tarea de lecto escritura que impulsará a niños y jóvenes a identificar nuevas palabras/expresiones en idioma extranjero, saber cómo pronunciarlas, así como identificar ideas principales y secundarias oara finalmente, deducir algún mensaje o moraleja y expresar sus opiniones.
- En el canto, a modo de Karaoke, la escuela trabaja de una manera motivadora, letras de canciones en el idioma de su preferencia al ritmo de los artistas más conocidos del momento, reforzando pronunciación y comprensión, así como permitiéndoles expresarse sin miedo en el idioma.
- La danza es una actividad física donde los niños y jóvenes bailarán en diferentes ritmos según sus edades.
- Los deportes relajarán a los niños y jóvenes, generando la parte más importante del Summer Camp: La diversión.
Cabe indicar que los talleres son desarrollados siempre en grupos pequeños. Esto garantizará que los estudiantes sientan la confianza de participar y desenvolverse, especialmente el verano, la estación perfecta para despertar el interés y la curiosidad de un nuevo idioma.