
Actualmente, hablar un segundo idioma ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad si planeamos brindar a nuestros hijos un futuro de posibilidades.
En ese sentido consideramos que el francés es junto al inglés y al español, es uno de los idiomas más hablados en el mundo.
Estudios han demostrado que el dominio de una segunda lengua debería de comenzar a temprana edad con el fin de que el niño pueda asimilar y producir el nuevo idioma con facilidad y naturalidad de la misma manera que lo hace con su lengua materna. En efecto, una de las claves fundamentales para la adquisición de un segundo o tercer idioma es que el niño sea expuesto de forma natural y regular no sólo a la nueva lengua sino también a su contexto cultural y social real, al igual que aprende su primer idioma.
Desde el punto de vista motivacional, los primeros años de contacto con un idioma distinto a la lengua materna se revelan muy oportunos si ocurren en situaciones entretenidas y divertidas. De ahí que se considera ideal el empleo de los materiales audiovisuales auténticos (películas, dibujos animados y vídeos en general), actividades motoras amenas como juegos, audios y canciones, bailes, deportes, etc (Te puede interesar ¿Cómo hacer que el aprendizaje de un idioma extranjero sea más divertido desde la niñez?)
Además, para los niños que tienen como lengua materna el español o cualquier idioma de raíz latino, aprender francés puede resultar muy motivador y enriquecedor, tanto en su vida personal como para su futuro profesional, dado que la lengua gala tiene muchas similitudes fonéticas, sintácticas y hasta gramaticales con la española y demás lenguas latinas y la cultura francesa, tiene una gran trayectoria cultural y humanística que seguramente favorecerá el desarrollo integral de cualquier niño.
Una estrategia para asegurar el bilingüisimo del francés en un niño en etapa pre escolar y escolar, es a través de cortos animados y dibujos, para que reconozca e identifique sonidos y vocabulario, antes de manejar un diccionario, relacionando imagen con sonidos. Igualmente , para que vaya sumergiéndose en la gramática básica de manera implícita y natural. Finalmente, asimilando elementos culturales propios de la lengua francesa sin pre juicios ni estereotipos.
En nuestra escuela aseguramos el dominio del francés, familiarizándolos con la lengua y su cultura desde temprana edad (5 años) con la finalidad de que amplíen sus posibilidades académicas y profesionales y adquiriendo así, los medios necesarios para ser unos verdaderos ciudadanos del mundo. Competencias comunicativas en cursos virtuales de francés para tus hijos.
En consecuencia, es necesario exponerlos a un segundo idioma desde la infancia o niñez, pues, como todos sabemos, los niños tienen mayor capacidad de dominar mejor los nuevos sonidos y las nuevas estructuras cuanto más pequeños sean. En Kids In Action-Perú queremos ayudarte a brindar a tus hijos desde pequeños las MEJORES OPORTUNIDADES para su futuro académico y profesional.
Leer también: Francia abre oportunidades a jóvenes gracias a convenio.
No dudes en contactarnos para mayor información.