Aprovecha las películas para practicar inglés con nuestros hijos
La tecnología ha generado que nos acerquemos más a la información tanto académicas como de entretenimiento, una de ellas es las aplicaciones de vídeos como Netflix, Prime o Disney. ¿Y cómo sacar provecho de estos recursos en el aprendizaje o reforzamiento del inglés para nuestros hijos a través de películas o series animadas de su interés?
A continuación, les daremos algunas alternativas:
- Es recomendable ver películas y series que a tu niño le interesen o gusten a fin de que se familiarice positivamente con la trama y en consecuencia comprenda las expresiones.
- Ver con tus hijos películas animadas en inglés también los ayudará a familiarizarse con los sonidos, sensibilizar su aparato fonador a nuevos sonidos y en consecuencia mejorar su pronunciación.
- Asimismo, tus hijos aprenderán a identificar palabras nuevas y ello ampliará su repertorio verbal en inglés. Recuerda siempre tener dónde anotar y postearlo en algún lugar de estudio acompañado de algún dibujo para que lo relacione más fácilmente de manera visual.
- Si deseas ver la película al idioma original, es importante hacer pausas para identificar frases o palabras nuevas y luego repetirlas para que tu niño o niña las vaya asimilando.
- Finalmente, es recomendable que se comente al finalizar de ver la película que partes fueron las preferidas y de ser posible asociarlas a expresiones o palabras que recuerdan de esos episodios.
Este ejercicio es ideal practicarlo los fines de semana cuando nuestros hijos no estén haciendo tarea o en sus vacaciones. ¿Te animas a implementarlo?