Competencias comunicativas en cursos virtuales de francés para tus hijos
Cada vez es más necesario el aprendizaje de un idioma extranjero, especialmente en profesionales que están en búsqueda de una oportunidad académica o laboral de excelencia. En ese sentido, el francés se vuelve una opción esencial por ser uno de los idiomas más hablados en el mundo y reconocido como idioma oficial por ONU.
(Lea también: Francia abre oportunidades a jovenes gracias a convenio)
Ante ello, los padres de familia que buscan que sus hijos terminen el colegio con el dominio de una lengua extranjera, encuentran en el francés una opción que les permitirá abrir puertas en diversos países francófonos de Europa y América del Norte. Sin embargo, ¿cuáles son las competencias a desarrollar en este idioma y cómo se pueden aprovechar en la virtualidad?
La escuela Kids in Action Perú tiene entre sus puntos más destacados algunos beneficios claves dirigidos a estudiantes de 6 a 18 años:
- Reconocimiento e imitación de sonidos franceses: Esta etapa permite a los niños identificar aspectos relacionados a la lengua como fonemas, sílabas, canciones, asociación con grafemas, entre otros.
- Compresión y producción oral y escrita de expresiones de uso común e imperativos: En este punto, los niños y jóvenes podrán comprender y expresar ideas simples e indicaciones o consejos de la cotidianidad.
- Descripción oral y escrita de experiencias, deseos, justificación breve de opiniones o expresión de sus planes: Conocimiento de nuevas palabras, frases e ideas que incentiven el interés por conocer la cultura francesa entre otros lugares donde también se habla dicho idioma.
- Capacidad escrita y oral para dar su opinión y argumentarla respecto de temas de su interés: Motiva al estudiante a ser más reflexivo y crítico en la emisión de ideas o juicios de valor sobre temas de cultura general y francesa.
Cabe indicar que el desarrollo de estas competencias orales y escritas, tales como: hablar, escuchar, leer y escribir; no solo dependerá de softwares amigables o páginas con juegos interactivos, sino también de profesores capacitados en enseñanza de lenguas extranjeras y que emplean el idioma en su vida diaria.
De esta manera, los estudiantes que cursen primaria y secundaria en países hispanos u otros podrán dominar el francés como idioma extranjero, volviéndolos más competitivos en el mundo académico y laboral en su futuro.