¿Por qué aprender alemán?
Para todo ciudadano europeo, Alemania siempre ha sido un país con enormes posibilidades de desarrollo y lo viene demostrando a lo largo de los años.
Dada la situación económica del mundo actual, aprender este idioma podría ser la medida más acertada para salir adelante. Su aprendizaje está en pleno auge y el principal motivo es el alto poder económico que tiene este país. Los estudiantes de esta lengua, la empiezan a amar una vez que la conocen dada su enigmática cultura y belleza la cual se descubre durante su aprendizaje.
A continuación, te exponemos tan sólo unas razones para hablar alemán, pero en realidad existen muchísimas.
1. Formación y estudios a bajo costo o costo cero:
Sin duda una buena razón para aprender alemán son los estudios o programas ofrecidos en países germanohablantes. Alemania ofrece muchas becas de estudio y facilidades a todo aquel extranjero que quiera cursar una carrera o post grado en alguna de sus universidades. El nivel exigido de alemán para ello es alto, debiendo haber superado el examen de alemán TestDAF con una nota media de 4 o el equivalente a DEUSTCH B1.
2. Algunas carreras y estudios ofrecidos en universidades y centros germanoparlantes tienen especial reputación a nivel mundial: las ingenierías alemanas o los estudios en ciencias o humanidades, gozan de reconocimiento a gran escala, por lo que podemos decir que una razón para aprender alemán es acceder a una mejor formación en estos campos. Al igual que aprender inglés, el alemán es, por lo tanto, ideal para prospectos universitarios ( de pre grado, post grado o especializaciones).
Te puede interesar: Similitudes entre el alemán y el español.
3. Alemania ofrece a la gente joven, visados especiales de trabajo durante las vacaciones y además, en determinadas profesiones, otorga permisos de trabajo excepcionales más aun si son becados.
4. Mejores oportunidades laborales dentro o fuera de Alemania: saber alemán puede ayudarnos a encontrar trabajo tanto en nuestro país como en Alemania. Son muchas las empresas que cuentan con sedes en el país alemán y, por tanto, las comunicaciones entre países son constantes. Si ya contamos con un puesto de trabajo en cualquier empresa, hablar alemán puede servirnos para lograr un ascenso o, si estamos buscando una nueva experiencia laboral fuera, podremos conseguir que nos destinen al extranjero, que no necesariamente tiene que ser Alemania, pues saber alemán puede llevarnos a países con Suiza o Austria, entre otros.
5. En el ámbito científico, el alemán también juega un papel importante: a nivel europeo, el alemán es, junto al inglés, la lengua más importante en las ciencias. Y a nivel mundial, está en la tercera posición, al lado del chino y el inglés. Por tanto, el alemán también nos abre las puertas al ámbito científico.
Un buen nivel de idioma le posibilita comunicarse de manera eficaz con los especialistas germano hablantes, ¡precisamente la clave del éxito profesional,cultural y personal!
6. Viajar y conocer gente interesante es una de las razones principales para decidirse por el alemán. No sólo porque podrás viajar a países como Alemania, Austria o Suiza y darte a entender, sino que también podrás conocer gente germanoparlante por todos los rincones del mundo. Hablando alemán podrás viajar más a gusto, probar todos los platos y bebidas típicos que quieras probar y te podrás comunicar con ellos sin problemas.
Por ejemplo: hablar alemán es la excusa perfecta para disfrutar de unas vacaciones increíbles en ciudades como Berlín, Frankfurt o Múnich. En ellos podrás sumergirte en la cultura alemana, y acercarte a su estilo de vida y mentalidad. El poder comunicarnos de manera fluida nos otorgará confianza y bienestar a la hora de viajar.
7. Para vivir en Alemania ya que es un país que cuenta con una gran belleza y muchos atractivos naturales que dejan maravillado a cualquiera. Si quieres visitar Alemania por turismo o incluso estás pensando en emigrar allí, aprender alemán es de vital importancia.
En este país puedes estar esperando un mejor futuro tanto para ti como para tu familia, por lo que es un destino para tener en cuenta. La prueba es que cada año, miles de europeos cruzan las fronteras de Alemania buscando un futuro mejor.
Por todo esto estudiar alemán se vuelve cada vez más atractivo y útil.
¡Y tú qué esperas! Aprende alemán en Kids In Action-Perú con nuestras clases virtuales divertidas, interactivas y con profesores especializados.
Conócenos a través de nuestras redes sociales: